Conoce las actividades por el Día Nacional del Café

Amante del Café, cada cuarto Viernes del mes de Agosto se celebra el Día Nacional del Café. En marco a celebrarse esta fecha se están llevando a cabo varias ferias y actividades en donde se esta ofreciendo tazas de Café al publico asistente, información de los beneficios de este producto, miniferias en donde podrás comprar café directamente de productores cafetaleros de las diferentes partes de nuestro país.

Las actividades por el Día Nacional del Café son:

  • En la “Plaza de Armas de Surco” desde hoy 25 al 30 de Agosto de 10 am a 10 pm esta la feria “Sabor y aroma a Café”, durante 5 días podrás degustar aproximadamente más de 10 000 tazas; conoce más de las actividades en Surco AQUÍ.
  • En la “Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima” se esta realizando el festival productivo y cultural “ExpoCafé – Villa Rica 2017” para que disfrutes de una gran variedad de cafés especiales de Villa Rica, esto hasta el 27 de Agosto de 10 am a 10 pm (Jirón Ica 377 cercado de Lima); el ingreso es libre.
  • Hasta el 27 de agosto en el “Parque Kennedy del distrito de Miraflores” se realizará la segunda edición del Festival “Café 10 mil: Expresión cafetalera del Vraem”; esta actividad pretende repartir 10,000 tazas de café de forma gratuita entre todos los que asistan.
  • La Feria en Barranco, tambien está celebrando el Día Nacional del Café con talleres de preparación de café en Moka y Prensa Francesa  (Viernes 25 a las 5:00 p.m.); degustación de Café, esto todo el fin de semana, en Jirón Unión 108 Barranco.
  • Gracias a “Sierra y Selva Exportadora” se llevará a cabo la campaña Cafetea Perú en la “XVIII Festival Nacional del Café Pichanaki”, en el distrito de Pichanaki – Chanchamayo – Junín, este 25 de Agosto.
  • En Kimbiri – Cusco se dictará una “Conferencia magistral por Raúl Mamani”, quien fue elegido como el mejor productor cafetalero del mundo en la Feria Internacional “Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017” realizada en Estados Unidos; esta conferencia será el día viernes 25 en el “auditorio de la Municipalidad Distrital de Kimbiri“, por la noche habrá degustación y venta de café.
  • En Sullana – Piura también celebrará el Día del Café, docentes y alumnos del CETURGH Sullana mostraran toda su habilidad en preparaciones a base de Café; esto será este viernes 25 a partir de las 3:30 p.m. en el “Parque “José Carrasco Távara”.

Recordemos que el Café Peruano es altamente cotizado por su exquisito sabor y calidad, por eso somos el segundo país productor y exportador a nivel mundial, exportamos a 48 países siendo los principales Estados Unidos, Alemania y Bélgica; gracias a este producto se da empleo a muchos peruanos.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>