CNN resalta: Las 10 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos

Como ya sabemos, estamos en los Ojos del mundo,  ya que nuestra amada patria PERÚ cumple 196 años de su independencia, la cadena CNN en español ha decidido resaltar “Las 10 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos”; arranquemos con la lista:

1.- “Tiene el lugar más interesante del mundo: Machu Picchu”

Como es de esperarse Machu Picchu es la maravilla incaica que todo el mundo desea con ansias conocer; CNN lo describe así en su nota de prensa “Los Premios Traveller’s Choice 2016, que cada año entrega TripAdvisor con base en las opiniones de sus usuarios, coronaron a las famosas ruinas peruanas como el destino más interesante del mundo”.

PD: Recordemos también que Machu Picchu ahora no sólo es una maravilla del mundo que todo viajero quiere conocer, sino que se ha convertido en “El destino más fotografiado de  Sudamérica en Instagram este 2017”; esto según un estudio que realizó Sony Mobile.

machu picchu cusco

2.- “Su comida es Reina a nivel mundial”

Si hablamos de comida, los peruanos somos expertos, pues tenemos la comida mas diversa del mundo, sabores que van desde lo salado, dulce, exótico, agridulce, etc; que personas de otros continentes adoran, con tal razón hemos sido elegidos en los World Travel Awards, por cinco años consecutivos como “El Mejor Destino Culinario del Mundo”.

comida peruana

3.- “Aman a las Alpacas”

CNN resalta que tenemos mas del 87% de la población de alpacas en el mundo y que somos el primer productor de fibra de alpaca.

PD: Solo Arequipa, Cusco y Puno producen el 80% de la fibra mundial; La raza “Hacaya” es la predominante en nuestro territorio ya que representa el 80.4% de la población. No dejemos de darle importancia a las Llamas y Vicuñas que también son muy apreciadas en nuestro territorio.

alpaca peru

4.- “Son los creadores de la Inca Kola”

“Inca Kola” ha dado la vuelta al mundo, es la bebida del sabor Nacional que combina con todo… un ceviche, un arroz con pato, un sudado de pescado, un adobo, un juane, cuy chactado, etc!

PD: No nos olvidemos de la Chicha morada, que también combina en todo momento.

inka kola

5.- “Su territorio dio luz al pisco Sour”

CNN resalta que tenemos un día especial para nuestro “Pisco Sour”, cada 1er sábado de febrero para ser exactos; también dice lo siguiente: “Aunque la denominación del mejor pisco Perú todavía se la disputa con Chile, nadie le gana en el origen y la tradición del pisco sour”.

PD: Pero todos los Peruanos, todos sabemos que el Pisco es Peruano y punto. También recordemos que si de bebidas con alcohol se trata también tenemos a la rica Chicha de Jora y el clarito, que también son símbolos nacionales de Peruanidad.

pisco peruano

6.- “Tiene la Universidad más antigua de América”

El portal de CNN destaca que “La Universidad Nacional de San Marcos”, ya que fue la primera Universidad fundada en América el 12 de mayo de 1551. Menciona también a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas pues también es la más antigua del continente.

universidad de san marcos

7.- “Son los que más Papa producen en la región”

No sólo de la Región, sino a nivel mundial; en su portal, destaca que tenemos 318.530 hectáreas dedicadas al cultivo de papa, y que también tenemos nuestro Día Nacional de la Papa.

PD: Perú brinda al mundo 3 mil variedades de papa, y a escala mundial se producen unos 320 millones de toneladas y cuenta con 8 especies nativas domesticadas y más de 3 000 variedades, de las 5 000 que existen en Latinoamérica.

variedades de papa

8.- “Han luchado fuerte contra la pobreza”

Textualmente CNN dice: “Fue el país de Latinoamérica que más redujo la pobreza entre 2001 y 2014. La Cepal le informó al diario oficial El Peruano que redujo en 32 puntos porcentuales los niveles de pobreza pasado de 54,7% a 22,7%, durante ese periodo”; para nosotros, de esta lista que CNN ha creado, este quizá es el punto más importante ya que nos causa mucha alegría y optimismo.

pobreza en peru

9.- “Son los latinoamericanos con más fe le tienen a la economía”

En este punto hacen referencia a que nuestro país actualmente presenta una buena economía, y que somos muy optimistas frente al tema económico con relación a los países de Latinoamérica.

PD: Recalquemos que no sólo le tenemos fe a nuestra economía, sino también le tenemos mucha fe a la selección de fútbol peruana y miramos con mucho optimismo el día en que iremos a un mundial de fútbol.

billetes peruanos

10.- “Es uno de los países que más camina en Latinoamérica”

CNN hace referencia a una investigación de la Universidad de Stanford, la cual asevera en su que utilizó los teléfonos celulares de 717.527 personas en 111 países para medir los pasos de ellos, y concluyó que nuestro país, Perú, es el segundo país en Latinoamérica que más camina.

PD: Tenemos un gen extraordinario que proviene de nuestros antepasados “Los Chasquis”, es por eso que nos encanta caminar para “Conocer al Perú de Ida y Vuelta”.

trekking lomas de lucumo

 

Fuente: “CNN en español”

Lee y entérate:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>