El 20 de Noviembre se celebra a uno de los platos más populares desde hace ya 30 años, hoy conmemoramos el “Día Nacional de la Salchipapa Peruana”. Desde tiempos inmemoriales este simple manjar se ha convertido en uno de los preferidos del paladar peruano, podría decirte que es comida rápida y no es “light”, pero muchos concordarán que nadie se puede resistir a su aroma y a comerla de vez en cuando.

Deliciosos plato a base crocantes papas fritas, ricas salchichas o en algunos casos hot dogs, abundantes salsas y una que otra ensalada para los más light; es aquella comida rápida que todos los peruanos hemos probado desde pequeños y que esperamos deseosos de volver a probar.

Su preparación es muy sencilla, pero sus sabores se vuelven exquisitos cuando se prepara con los ingredientes perfectos y las salsas adecuadas. A continuación, en Perú de ida y vuelta te compartimos 2 recetas para que prepares una deliciosa Salchipapa y disfrutes de ella sin salir de casa.

Salchipapa Tradicinal:

Ingredientes:

2 salchichas.

1 papa blanca grande.

Aceite cantidad necesaria.

* Sal.

Preparación: 

Cortar las salchichas en rodajas o láminas de 1 ó 1 1/2 cm. de grosor; freírlas con abundante aceite hasta dorar.

* Pelar la papa blanca y cortarla en bastones; freirlas en abundante aceite hasta dorar, una vez fritas agregarle sal a gusto.

* Servir las papas con la salchicha por encima y acompañarlas con mayonesa, ketchup, mostaza y ají.

Salchipapa tradicional

Salchipapa Especial:

Ingredientes:

* 1 salchicha.

* 1 chorizo parrillero.

* 1 huevo.

1 papa blanca grande.

Aceite cantidad necesaria.

* Perejil finamente picado.

* Sal.

Preparación: 

Cortar las salchichas y el chorizo parrillero en rodajas o láminas diagonales de 1 ó 1 1/2 cm. de grosor; freírlos con abundante aceite hasta dorar.

* Pelar la papa blanca y cortarla en bastones; freirlas en abundante aceite hasta dorar, una vez fritas agregarle sal a gusto.

* Freir el huevo al termino que desee.

* Servir las papas con el chorizo, la salchicha, el huevo por encima y para finalizar echar perejil finamente picado por encima; acompañarlas con mayonesa, ketchup, mostaza y ají.

Salchipapa Especial

Datos Adicionales:

  • Si quieres que tus papas sean mas crocantes, frielas por unos minutos, retíralas del fuego, ponlas en el congelar por unos 5 ó 10 minutos para luego volver a ponerlas en aceite caliente y terminar de freírlas.
  • Puedes freir las papas con su cascara, aportan sabor y se aprovechan todas las vitaminas y minerales que estas poseen, para esto las papas tienen que estar bien lavadas, una variante para la papa blanca es la papa huayro, Anímate!.
  • El tipo de Salchicha más utilizada para preparar la Salchipapa es la Frankfurter.