Eclipse solar total: datos curiosos que debes saber

Eclipse solar total, este fenómeno astronómico es llamado “El Eclipse del siglo” pues las probabilidades de que se dé un “eclipse total de sol” sobre una misma ciudad es bajísima, y lo normal es que deben pasar cientos de años y en Estados Unidos ocurrió hace 99 años. Este tendrá una duración de 1 hora con 18 minutos, de los cuales solo 3 minutos la luna cubrirá totalmente al sol haciendo que se obscurezca el cielo. En PERÚ este eclipse solar empezará a las 2:14 pm hasta las 3:32 pm, siendo a las 2:54 el sol cubierto por la luna.

eclipse solar

El eclipse solar hará su inicio en el Océano Pacífico, continuará por el centro de los Estados Unidos, por lo cual será visible en Idaho, Nebraska, Oregon, Wyoming, Missouri, Tennessee, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur, para luego culminar en el Océano Atlántico; también se observará en Centroamérica y el Caribe.

eclipse solar trayectoria
Trayectoria del Eclipse Foto: NASA

Viajero que estas en Loreto, te tengo una buena noticia, el eclipse solar si se podrá observar mínimamente en IQUITOS (un 5 % de su totalidad según la NASA), Obsérvalo! pero OJO siempre y cuando tus ojos estén protegidos.

Alerta, es riesgoso observarlo directamente, desde una cámara fotográfica, teléfono, binoculares o telescopio si estos no tienen el filtro correcto, por eso es recomendable conseguir un filtro solar o gafas especiales con filtro para que tus ojos estén completamente protegidos. No consideres utilizar radiografías o vidrios ahumados.

Una opción para ver este magnifico acontecimiento astronómico es a través de la transmisión que se hará por televisión e Internet; la alternativa adecuada es a través de La Agencia Espacial Estadounidense “NASA”, por medio de su canal publico ofrecerá una cobertura completa de este fenómeno, dar clic aquí.

Un dato curioso es que pesarás menos!, esto es gracias a que la Tierra estará bajo los efectos de la fuerza de gravedad, por ejemplo si eres una persona que pesa 80 kg. perderás aproximadamente medio kilo (481 gr.) de tu peso durante los 3 minutos que el sol este cubierto totalmente por la luna. El próximo Eclipse Solar será visto en Argentina el año 2019.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>