Degustación de postres a base de fresa, cócteles, concurso de la Fresa más grande y sabrosa, elección de la Miss Fresita, recreación para grandes y chicos, alegría y mucha diversión; todo esto encontrarás en el Vigésimo Octavo Festival de la Fresa en Pachacámac que esta por celebrarse este 05 de Noviembre en la Plaza de Armas de la misma ciudad  desde las 9:00 am.

El Festival de la Fresa es una de las festividades tradicionales y representativas del distrito, cuenta en todas sus ediciones con la presencia de muchos productores de esta fruta y sus derivados, los principales cultivos provienen de los centros poblados de Manchay Alto-Pachacámac, y que por su sabor dulce y tamaño son muy cotizadas en la Región.

fresa

La municipalidad de Pachacámac realizará este festival con el fin de promover las propiedades y usos de esta fruta que es cosechada en zonas estratégicas del distrito. Esta fruta tiene dentro de su composición hierro, vitaminas A, B, E y C, ácido salicílico y ácido fólico y estarán a tu disposición a precios muy cómodos para deleite de los asistentes del distrito, turistas nacionales y extranjeros que año a año acuden a la festividad. 

Puede Interesarte: “Hacen hallazgo de posible ciudadela inca “Paititi” en Cusco“.

Mira:  Video: 10 lugares turísticos del Perú hermoso“.