La hora del planeta o Earth Hour en inglés; se celebra todos los marzo de cada año y todos tenemos una cita con nuestro planeta, se inicia a partir de las 20:30 hasta las 21:30; para esto debemos de apagar todos los equipos electrónicos, motores y todo consumo no esencial, de esta manera contribuiremos a cuidar el medio ambiente y a reducir los niveles de contaminación.

A partir de 2004 el equipo de WWF‐Australia emprendió una campaña para situar el cambio climático en la agenda pública.

Para el año 2006 World Wildlife Fund ‐ Australia con el apoyo de Fairfax Media (una empresa de comunicación con base en Australia y Nueva Zelanda), y la colaboración de la empresa de publicidad Leo Burnett, puso en marcha una campaña cuyo objetivo primordial era reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, esta campaña se llamó “Greenhouse gas”.

Con ese precedente La hora del planeta nace el 31 de marzo del 2007 en Sydney –  Australia con la intención de fondo de luchar contra el cambio climático; en ese año cerca de 2,2 millones de personas apagaron sus luces participando así en la causa, para el 2008 esta iniciativa se difundió por todo el mundo convocando esta vez con 50 millones de personas que apagaron sus luces.

Perú se une a esta cruzada en el año 2009, teniendo como resultado a 8 millones de peruanos apagando sus luces y uniéndose así a esta hermosa campaña, Sorprendente verdad…!

Este año se cumplen 10 años desde que se empezó a realizar esta iniciativa, convirtiéndose así en el mayor movimiento ambiental de nuestra historia símbolo que se repite año tras año pues es un compromiso que debemos de asumir para frenar el cambio climático. El símbolo “+” que acompaña al “60” significan los 60 minutos en donde se apagan las luces y además todas las demás acciones que se pueden hacer después de esa hora en donde se apagan las luces.

Es el momento de que juntos cuidemos nuestra casa.

Es el momento de dar un respiro a nuestro planeta.

Es el momento de tomar conciencia.