La moneda de Santa Rosa de Lima de Un nuevo Sol fue emitida hoy por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), por conmemorarse 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima (24 de Agosto de 1617), quien es patrona de las Enfermeras, la Policía Nacional del Perú, las Américas y las Filipinas.

La Moneda de Santa Rosa de Lima tienen un peso de 1 onz. troy, aleación de Plata de 0.925 y de diámetro de 37,00 milímetros, tienen un valor de 111 nuevos soles y hay 5 mil de ellas; el BCR hace incapié que solo se pueden adquirir a través de la página web de BCR, haz clic Aquí, este precio incluye el costo de envío. Con la emisión de esta moneda el BCR busca promover la cultura numística y contribuir a la difusión de nuestro patrimonio Nacional.

En la cara de moneda se puede leer al rededor de la ella: “SANTA ROSA DE LIMA IV CENTENARIO DE SU MUERTE”, seguidamente observaremos el rostro de Santa Rosa de Lima y  en pequeño podremos ver el pozo que esta ubicado en su santuario, más conocido como el “pozo de los deseos”. Al reverso tenemos el texto: “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, en el centro el Escudo Nacional del Perú a esto se le adiciona la denominación de “UN NUEVO SOL” y el año de acuñación “2017”.

moneda de santa rosa